AYÚDANOS A ENVIAR ALIMENTOS Y RECIBE LA GLOBALITA SOLIDARIA

HAZTE SOCIO DE EMERGENCIA

Hazte socio
* A partir de 50€ te enviamos la Globalita solidaria

La infancia en Ucrania corre grave peligro

En una guerra, los niños y las niñas son los que más peligro tienen de sufrir daños físicos, problemas emocionales y desplazamiento de sus hogares.

Se calcula que hasta la fecha la guerra en Ucrania ha provocado el desplazamiento de 4,3 millones de niños y niñas, más de la mitad de la población infantil del país.

Son solo niños que de un día a otro lo han perdido todo.

En Ucrania, en Siria… da igual donde estén. En GLOBAL HUMANITARIA estamos a su lado protegiéndolos, acompañándolos y proporcionándoles lo que necesiten.

Tú puedes ser parte activa. Hazte socio hoy y ayúdanos a darles lo necesario para sobrevivir.

colabora

¿Qué estamos haciendo en Ucrania?

Hemos abierto varias líneas de actuación:

  • Hemos conseguido entregar alimentos y productos básicos para niños, niñas y sus familias en una escuela de Zytomyrska Brusyliv, cerca de Kiev. También en la Escuela Secundaria 19 de Zhytomyr, y en el centro de refugiados de Dorohusk, en la frontera polaca.
  • Hemos realizado tres envíos de Ayuda Humanitaria y Medicamentos a centros de refugiados dentro de Ucrania. Conseguir medicamentos resulta muy complicado en la actual situación del país, por lo que hemos orientado una parte de nuestras acciones en el terreno a colaborar en la consecución y distribución de medicinas.
  • A petición del Consulado de Ucrania en Barcelona, hemos conseguido equipar completamente una ambulancia que prestará servicio en algunas de las zonas más afectadas por el conflicto.
  • Reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar y distribuir comidas preparadas entre la población que permanece en el país.

Caminando por la paz

Callaghan Adaptaction ha creado unas sneakers solidarias para ayudar a financiar nuestras acciones de ayuda a población víctima del conflicto en Ucrania Nuestra cocina solidaria estará pronto en funcionamiento proporcionando una alimentación completa y equilibrada en las zonas más afectadas por la guerra.

Los derechos de la infancia están en riesgo

El artículo 77 de la Convención de Ginebra establece que en caso de conflicto armado: “los niños serán objeto de un respeto especial y serán protegidos contra cualquier forma de asalto”.

Ningún niño o niña debería conocer la violencia y las atrocidades de una guerra.

Protege los derechos de la infancia en Ucrania ahora

Recuerda que al hacerlo puedes deducir hasta un 80% de tu donativo en la próxima declaración de la renta.

COLABORA